Playa de San Sebastián de La Gomera Foto Gomeranoticias

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera saca a licitación el servicio de vigilancia, salvamento y asistencia en Playas de San Sebastián de La Gomera, para el periodo de Semana Santa y verano 2023. Específicamente para la Playa de San Sebastián y la Playa de La Cueva. Esto con el objetivo de dotar a las mismas de un equipo humano y equipamiento de salvamento adecuado, para hacer de estas playas un lugar seguro para el disfrute y el baño de cualquier persona, independientemente de su edad o condición física.

Adasat Reyes Herrera, alcalde de la localidad, hace un recuento en el que detalla que “desde el año 2016 este Ayuntamiento comenzó a contratar el servicio de vigilancia y socorrismo en la Playa de San Sebastián. Ya para el 2017 ampliamos dicho servicio a la Playa de La Cueva, y lo hemos mantenido hasta la actualidad, siendo conscientes de que nuestro litoral marítimo es uno de los principales reclamos turísticos del municipio. Por lo tanto, debemos mantener no sólo el estado de nuestras playas sino también la seguridad de los bañistas que las frecuentan”.

De igual modo, Reyes recalca que ambas playas gozan del galardón ‘Bandera Azul’, la Playa de San Sebastián por sexto año consecutivo y la Playa de la Cueva por cuarto año sucesivo. Un galardón que exige unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad.

Ya se encuentran publicados los pliegos para la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible en https://contrataciondelestado.es. Hasta el día 18 de enero de 2023, a las 12:00 horas, será el plazo de presentación de la oferta.