El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha pedido a la Consejería de Sanidad, agilizar la implantación de los nuevos servicios previstos para el Hospital de La Gomera. Se trata de la puesta en funcionamiento de la resonancia magnética, el nuevo TAC y la activación del Hospital de Día.
En el transcurso de su intervención, insistió en que la puesta a disposición de estos tres servicios supondrá “una mejora sustancial” en las prestaciones sanitarias con las que actualmente cuenta la isla, reduciendo el tiempo de respuesta y minimizando la cantidad de desplazamientos que se producen al centro de referencia en Tenerife.
“Tenemos constancia de que con financiación comunitaria, a través del Plan Invaet, entre el Estado y las comunidades autónomas, está prevista una inversión de 2,2 millones de euros para el TAC y la resonancia magnética, pero no sabemos en qué punto está el trámite administrativo para su ejecución”, subrayó.
En este sentido, Curbelo recordó que estas medidas han sido reiteradas a la Consejería de Sanidad, no sólo desde su grupo parlamentario, sino también desde los órganos de dirección y gestión sanitaria en la isla, además de estar incluidas en partidas presupuestarias específicas. Por este motivo, apeló a “no mermar los esfuerzos” para que estén operativas en un periodo corto de tiempo.
Durante la pregunta, el portavoz puso en valor el trabajo realizado durante este tiempo por el personal de la sanidad en la isla, “quienes se esfuerzan día a día por mejorar los servicios que se prestan en la red de centros de salud, así como en el Hospital insular”.