Vallehermoso acogerá por octavo año su popular carrera de San Silvestre, una cita ineludible del calendario de carreras que se caracteriza por un marcado carácter familiar y en la que los participantes cerrarán el año deportivo en la isla.

De esta manera, el 31 de diciembre se disputarán las tres modalidades (1, 3 y 7 kilómetros) pensadas para que tanto principiantes como niños y mayores pasen un día disfrutando del deporte y los paisajes de Vallehermoso.

En este sentido, el concejal de deportes de Vallehermoso, Oscar Hernández, recordó que, tal y como viene siendo habitual en la prueba pantanera, todos aquellos interesados en participar deberán traer un kilo de alimentos no perecederos en concepto de cuota, todo ello tras inscribirse en el formulario habilitado en la web del Ayuntamiento de Vallehermoso (https://aytovallehermoso.net) y “que se distribuirá posteriormente entre los más necesitados”.

Asimismo, remarcó que la prueba más corta, la modalidad ‘kid’, está especialmente diseñada para niños y niñas de hasta doce años, quienes podrán correr junto con sus progenitores, si así lo desean.

Todo ello, en una prueba que partirá desde la Plaza de La Constitución de Vallehermoso a partir de las 9.00h y que se “convertirá en una fiesta del deporte no solo en Vallehermoso, sino de toda la isla”.

Por último, el Ayuntamiento de Vallehermoso invita a los vecinos a sumarse a esta jornada deportiva para toda la familia que se inició como propuesta referente en la isla en 2015 y que se ha consolidado en cada edición con más participantes.