Si este martes la calima está presente en el archipiélago, el próximo domingo 25 de diciembre lo estarán las lluvias. Se espera que un frente atlántico origine precipitaciones y viento del suroeste en las islas occidentales, según recoge la última actualización de la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estas fiestas.

Los días anteriores a Navidad, sin embargo, el tiempo se mantendrá estable, con cielos poco nubosos y probable calima. El viento, por su parte, soplará del este.

A partir del 25 de diciembre, la Aemet repara en que «aumenta de forma significativa la incertidumbre de la situación meteorológica». Agrega que es probable que se que se forme una DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) en el entorno de Madeira y Canarias, que dejaría más lluvias en el archipiélago que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

Tiempo para este miércoles

Canarias espera este miércoles cielos poco nubosos o despejados, temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en zonas altas, y viento del este moderado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente variable, de fuerza 1 a 4, con mar rizada o marejadilla y localmente marejada en las islas occidentales, mientras que en las orientales será del este y sudeste de fuerza 3 a 5 y 4 o 5 con marejadilla o marejada y variable de fuerza 1 a 3 en la costas del este y oeste de Gran Canaria.

También se prevé mar de fondo del noroeste con olas 1 a 2 metros, aumentando temporalmente a 2 a 3 metros.

Lanzarote

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este moderado, tendiendo a nordeste por la tarde.

Arrecife: 16º – 23º

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios.Viento del este moderado, tendiendo a nordeste por la tarde.

Puerto del Rosario: 17º – 22º

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en zonas altas. Viento del este moderado.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º – 24º

Tenerife

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en el norte y nordeste. Viento del este moderado.

Santa Cruz de Tenerife: 19º – 24º

La Gomera

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en zonas altas. Viento de componente este flojo a moderado.

San Sebastián de la Gomera: 18º – 24º

La Palma

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y con intervalos de nubes bajas en las vertientes norte y este a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en zonas altas. Viento del este flojo a moderado.

Santa Cruz de la Palma: 15º – 24º

El Hierro

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en zonas altas. Viento del este moderado.

Valverde: 14º – 20º