Consejeras y consejero del Psoe en el Cabildo Insular de La Gomera
El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera presentó una enmienda al documento oficial de presupuestos del ejercicio 2023 que hacía referencia directamente a la creación de una Oficina Insular de Vivienda, poniendo el foco así en una de las principales preocupaciones de la ciudadanía gomera en particular y de toda Canarias en general.
Ante esta petición, Casimiro Curbelo y su equipo respondieron con una negativa alegando que esta función no está dentro de las competencias del Cabildo Insular. Para las y el representante socialista, Inmaculada Rodríguez, Silvia Padilla y José María Morales, “ASG vuelve a tomar una vez más la postura más cómoda, desentendiéndose de los problemas que realmente preocupan a nuestros ciudadanos y ciudadanas”
“Recibimos esta decisión –insisten- con profunda decepción ante la falta de rigor mostrada por ASG, haciendo caso omiso a la demanda infinita de los ciudadanos y ciudadanas de esta isla. Existen infinidad de fórmulas para dar salida a esta enmienda en el presupuesto, pero para ello debe existir voluntad política; y aquí ha faltado un compromiso real con la ciudadanía”.
El Partido Socialista insiste en que la creación de una Oficina Insular de Vivienda sería una gran herramienta que podría solucionar muchos problemas que se generan en torno a este bien de primera necesidad en La Gomera: “No tiene ningún sentido que Casimiro Curbelo y su equipo se nieguen a actuar de manera activa en un asunto tan importante como éste. Hablar de falta de competencia denota una falta de voluntad política absoluta”.