Inicio Canarias Lluvias este viernes en Canarias

Lluvias este viernes en Canarias

Predominio de cielos nubosos en La Gomera con apertura de claros ocasionales, tendiendo a poco nuboso o despejado al final del día. Son probables las lluvias débiles y ocasionales, principalmente por la mañana en el norte y en horas centrales en zonas de interior

133

Los cielos nubosos y las lluvias débiles, que podrán ser localmente intensas en zonas del interior y sureste de Gran Canaria y Tenerife en las horas centrales del día, predominarán este viernes en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá norte o noroeste 3 o 4 arreciando ocasionalmente a 5 mar adentro en costas este y suroeste. Marejadilla o marejada. en costa sureste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros aumentando temporalmente a 3 a 4 metros a partir de la madrugada.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero descenso. Viento en general flojo, del noroeste rolando a norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento en general flojo, del noroeste rolando a norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso en la mitad sur a últimas horas del día. Se esperan lluvias débiles, principalmente por la mañana en el norte, y durante las horas centrales en zonas de interior y vertiente sureste donde no se descarta que sean localmente algo más intensas. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Viento del noroeste rolando progresivamente a norte, en general flojo, algo más intenso en el nordeste de madrugada. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 23

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos con la apertura ocasional de claros, tendiendo a poco nuboso al final del día. Se esperan lluvias débiles y ocasionales, principalmente por la mañana en el norte, y durante las horas centrales en zonas de interior y vertiente sureste donde no se descarta que sean localmente algo más intensas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste rolando progresivamente a norte, en general flojo, con brisas en costas. Será más intenso en cumbres centrales durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 22

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros ocasionales, tendiendo a poco nuboso o despejado al final del día. Son probables las lluvias débiles y ocasionales, principalmente por la mañana en el norte y en horas centrales en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste rolando a noreste en la segunda mitad del día, en general flojo, algo más intenso ocasionalmente en los extremos este y oeste. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 22

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos con apertura ocasional de claros, tendiendo a poco nuboso al final del día. Se esperan lluvias débiles y ocasionales, principalmente por la mañana en el norte, y durante las horas centrales en zonas de interior y vertiente este donde no se descarta que sean localmente algo más intensas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste rolando progresivamente a noreste, en general flojo, con brisas en costas, y siendo algo más intenso ocasionalmente en los extremos sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    15 21

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros ocasionales, tendiendo a poco nuboso o despejado al final del día. Son probables las lluvias débiles y ocasionales, principalmente por la mañana en el norte y en horas centrales en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste rolando progresivamente a noreste, en general flojo, algo más intenso ocasionalmente en los extremos sudeste y oeste. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 19