Ventura del Carmen Rodríguez, portavoz de Partido Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

El Grupo Municipal Socialista pide explicaciones al grupo de gobierno ASG/NC por el cierre de las instalaciones del Audillón que ha dejado temporalmente sin lugar de entrenamiento a buena parte de los clubes federados y a los jóvenes de San Sebastián de La Gomera, toda vez que la capital, debido a la desidia de sus gobernantes, no cuenta con un espacio alternativo.

Para el PSOE, el Grupo de Gobierno ha incurrido en una irresponsabilidad manifiesta cuando recepcionó la gestión del Audillón, por parte del Cabildo, en malas condiciones “y todo esto después de que la construcción de estas instalaciones hayan tardado 30 años”. En semanas recientes se ha licitado el acondicionamiento de la iluminación del edificio y ahora han aparecido importantes deficiencias en sus instalaciones que han obligado su cierre.

De la misma manera, desde el PSOE se considera absolutamente necesario que la capital de la Isla cuente al menos con dos instalaciones para su uso de manera permanente. En este sentido, la portavoz socialista, Ventura del Carmen, señala que “al señor Libertad Ramos, concejal de Deportes, y al señor Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián, les proponemos que recuperen el convenio con la consejería de Educación para usar el pabellón deportivo del instituto”.

“Es su deber como gestores municipales –insiste- mantenerlo limpio y en condiciones para que pueda ser utilizado y que no vuelva a clausurarse por la autoridad sanitaria por la suciedad y falta de mantenimiento. Sabemos que ahora dirán que no fue culpa suya, pero lo cierto es que quienes salen perjudicados son los vecinos de San Sebastián, a quienes tienen que defender quien gobierna el Ayuntamiento”

La portavoz socialista destaca que la capital está viviendo, una vez más, todo un cúmulo de despropósitos que han dejado a los deportistas de San Sebastián sin la posibilidad de practicar deporte en unas condiciones óptimas: “No hay que olvidar, que las canchas de los barrios también están en notables fases de abandono. ASG  y NC hacen una gestión nefasta; nuestra capital no se merece estos gobernantes ineficaces y desinteresados”.