El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera trae a la capital de la isla, el Festival Cortos Orotava, en su décima XVII edición, para proyectar los cinco cortos ganadores de esta entrega. Se trata de una actividad gratuita, de entrada libre, que tendrá lugar el próximo jueves, 15 de diciembre, en el Centro Juvenil, a partir de las 18:30 horas.

El alcalde, Adasat Reyes Herrera, destaca la celebración de esta actividad como “una valiosa oportunidad para fomentar en el municipio la cultura cinematográfica y de cortometraje”. Además, Reyes felicita al municipio hermano de La Orotava por arribar de manera exitosa a esta décima séptima edición, y se congratula igualmente por estrechar este lazo de unión, dentro del ámbito cultural, con la proyección de los cinco cortos ganadores de esta última edición.

Por su parte, la concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera, añade que “seguimos apostando por la generación de espacios de intercambio y aprendizaje cultural, en este caso, con la promoción del cortometraje, para que el municipio cuente con una amplia y atractiva oferta cultural y de entretenimiento”.

De tal modo, los cinco cortos que se proyectarán son: Espinas, de Iván Sáinz-Pardo; Safe, de Josema Roig; Solo, de Alberto Gross; Work it Class, de Pol Diggler; Preludio, de Roberto Chinet.

Finalmente, cabe destacar que el Festival Cortos La Orotava, desde hace 17 años ha logrado superarse en cada edición, ha creado lazos de unión y una oferta llena de armonía, eficacia, entre otros elementos. Ganando así un público fiel. El objetivo fundamental de este festival es la apuesta insaciable del cine en corto, como un arte en sí mismo.