El Cabildo de La Gomera organiza el evento Moda&Artesanía, un desfile que unirá la moda con los comercios y artesanos de la isla. La Institución insular promueve esta iniciativa en la que más de una decena de establecimientos comerciales y artesanos gomeros mostrarán al público la nueva colección de la temporada, en combinación con productos manufacturados.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó que “desde la Institución insular seguimos fomentando el desarrollo de diferentes acciones de promoción comercial con el fin de promover las compras de proximidad, tanto en establecimientos comerciales de la isla como de productos elaborados por nuestros artesanos y artesanas”. De esta manera, destacó el carácter innovador de esta iniciativa “que pretende concienciar sobre las potencialidades del sector comercial y artesanal de la isla, vitales para el desarrollo económico de La Gomera”.

Por su parte, el consejero insular de Artesanía y Comercio, Miguel Melo, detalló que se presentarán una serie de diseños de artículos, complementos y prendas elaborados por artesanos y artesanas de la isla , y que serán acompañados por una serie de modelos de prendas de ropa de las diferentes empresas comerciales participantes, permitiendo así la difusión y exposición de aquellas prendas de temporada que el público puede adquirir en dichos establecimientos.

El Auditorio insular será escenario de este desfile, que se celebrará este sábado, 17 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, y para el que la entrada al público general será libre y gratuita hasta completar aforo.

A la finalización del acto, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel en el hall del recinto, durante el que el público podrá ver de cerca cada una de las propuestas de moda y artesanía mostradas durante el desfile, pudiendo pasear entre los y las modelos y teniendo la oportunidad de intercambiar impresiones con los propios artesanos y comerciantes acerca de los elementos expuestos.