Imágenes remitidas por los representantes de padres y madres de alumnos y alumnas del CEO

Representantes de los Padres y Madres de los alumnos y alumnas del CEO Santiago Apóstol en Playa de Santiago (Alajeró), quieren mostrar su preocupación por la situación por la que atraviesa el centro educativo al que acuden sus hijos e hijas”.

En un comunicado remitido a esta redacción señalan que “el 21 de noviembre de 2022 se notificó a la Dirección del colegio que la persona encargada de la limpieza de la segunda planta del centro se encontraría de vacaciones desde la fecha y por un periodo superior a un mes” en ese sentido “el 28 de noviembre de 2022 la Dirección del Centro remitió a la Dirección Insular de Educación de La Gomera un documento en el que consta el estado en el que se encuentra dicha zona del edificio en la que se adjuntó material gráfico explicito de la situación y después de mantener conversaciones con la empresa encargada de la limpieza, la cual se comprometió en realizar la sustitución”.

Apuntan que a “fecha del día, la situación se ha vuelto insostenible y totalmente inaguantable. Las instalaciones llevan sin ser higienizadas desde hace más de 10 días y los alumnos y alumnas tiene que hacer uso de aulas y baños que no se encuentra en condiciones saludables para ello”.

En el comunicado señalado se afirma que “la preocupación ha ido en aumento y, después de enviar los correspondientes escritos y realizar las pertinentes llamadas a las partes implicadas, nos vemos en la obligación de hacer público el problema con el fin de que sirva de presión para que se restablezcan los servicios de limpieza de forma urgente e inmediata”.

Los y las estudiantes, así como profesores y demás miembros de la comunidad educativa del CEO Santiago Apóstol no se merecen realizar sus jornadas diarias en tales condiciones totalmente insalubres