UGT Canarias SP convocará huelga indefinida en el sector educativo en Canarias si no se toman medidas para llevar a cabo la modificación de las bases para la valoración de méritos para ingreso a los cuerpos docentes previsto en el RD276/2007, publicadas hoy en el Boletín Oficial de Canarias.

Desde esta federación se exige al presidente del Gobierno de Canarias la retirada inmediata de las Órdenes por la que se convocan el procedimiento selectivo excepcional por Concurso de Méritos y el de Concurso Oposición hasta que se encuentre una solución autonómica para defender los puestos de trabajo de nuestros compañeros y compañeras docentes. Tal y como se viene reivindicando, ya que de seguir adelante este planteamiento se pone en riesgo el puesto de trabajo de miles de docentes.

La central sindical exige, que al igual que se ha llegado a un acuerdo para el personal de la comunidad autónoma, se aplique también al personal docente. “Es incomprensible el trato que se está danto al cuerpo de docentes en esta comunidad. Hablamos de trabajadores y trabajadores que dieron la cara en la pandemia para que los niños y niñas siguieran con sus clases. Compañeros y compañeras que ahora pueden perder su puesto de trabajo por la falta de empatía de los que dirigen la consejería”, denuncia Francisco Bautista, secretario general de Servicios Públicos de UGT Canarias.

De mantenerse dicha situación, se anunciarán las movilizaciones oportunas en próximas fechas. Asimismo, desde esta federación se agradece el apoyo de los 2.500 docentes que han secundado los paros convocados durante este mes.