Turismo de Islas Canarias participa desde hoy y hasta el viernes en la feria IBTM, un encuentro que se celebra cada año en Barcelona y que está considerado como uno de los dos más importantes en Europa dirigido a los compradores de viajes organizados de incentivos, congresos y convenciones, el denominado sector MICE (por sus siglas en inglés Meetings, Incentives, Conferencing Exhibitions).

Para la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “el viajero que viene a las Islas en una visita organizada y en grupo por motivos de trabajo siempre ha sido un turista de alto interés para nosotros. De hecho hacemos acciones específicas para atraer al turista de congresos porque entre otras características, su gasto medio asociado al viaje mientras está en el destino es superior a la media y al realizar actividades complementarias, genera riqueza más allá de la industria turística”.

La presencia en IBTM responde a la necesidad de recordar a los que deciden dónde se van a organizar los próximos congresos y convenciones cuál es la oferta del Archipiélago. Porque Canarias cuenta con una excelente variedad de palacios de congresos que pueden asumir grupos muy amplios, a lo que se suma una planta alojativa capaz de responder a las necesidades de grandes y pequeñas empresas. A esto se le añade el buen clima durante todo el año y una variada oferta complementaria donde se incluye ocio, gastronomía o cultura, algo que valoran estos viajeros.

La delegación canaria en Barcelona, compuesta por representantes de los Convention Bureau de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y el Patronato de Turismo de Fuerteventura, junto a empresarios hoteleros y de establecimientos de ocio, acude a la feria con una apretada agenda de citas profesionales donde podrán acercar a los compradores la oferta del Archipiélago y así captar nuevos