Este viernes arranca la programación de la VIII Bajada de la Virgen de Los Reyes en Valle Gran Rey

Con la marcha de la luz y el acto del encendido del alumbrado navideño se inician los eventos incluidos en la programación con motivo de estas Fiestas

144

Este viernes, día 2 de diciembre, arrancan los actos incluidos en la programación de la VIII Bajada de Ntra. Sra. La Virgen de Los Reyes, patrona del municipio, que recorrerá durante el mes de diciembre y principios de enero, cada uno de los barrios de la localidad y para lo cual, se ha preparado un amplio programa de actos y actividades. “Durante estas fechas, viviremos momentos muy especiales para nuestro municipio, y ya está todo listo para que únicamente tengamos que disfrutar de cada uno de ellos”, señala el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, quien además invita a participar en cada uno de estos actos a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

“Comenzamos un mes lleno de eventos, actividades y mucha emoción en nuestro municipio”, explica el concejal de Fiestas de la localidad, Walter Martín, añadiendo que “con los actos de este viernes, damos el pistoletazo de salida a toda la programación creada para el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas, así como visitantes”.

En este sentido, Martín recuerda que será este viernes, 2 de diciembre, a partir de las 16:45 horas, cuando se inicie la tradicional Marcha de la Luz, que partirá desde el Santuario de La Virgen de Los Reyes y pasará por cada uno de los lugares donde la Virgen pernoctará, dejando a su paso su luz.

A su llegada a la Plaza de San Pedro, en torno a las 18:30 horas, se realizará el acto del encendido del alumbrado navideño del municipio, que contará con un flashmob navideño y la actuación del Grupo de Gospel ‘Rainbow Gospel Choir’.

Así se dará comienzo a esta época navideña y, a su vez, a las Fiestas en honor a la Patrona del municipio.