El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha destacado, en sede parlamentaria, el potencial de nuestro archipiélago para situarse como referente en materia gastronómica dentro del sector turístico, de tal manera que pueda convertirse en un elemento más de la oferta para los visitantes que cada año llegan a las islas.
En este sentido, Ramos puso en valor la celebración del I Foro de Cultura Gastronómica de Canarias, un encuentro que, a su juicio, “demuestra la clara apuesta por diversificar nuestra oferta turística, la propia gastronomía local y su valor, a la par que nos permite ser una herramienta más para consolidar las Islas como destino vacacional”.
“Sin duda, conocer nuestra propia gastronomía y cómo se ha ido enriqueciendo con el paso de los años, así como trasladarlo a quien nos visita, es fundamental, por ello debemos hacer un esfuerzo en transmitirla a través de los sentidos, mediante degustaciones, o por el conocimiento, dando a conocer su elaboración o historia, por ejemplo”, destacó.
Del mismo modo, puso en valor la labor llevada a cabo en este sentido por Hecansa y el equipo que compone la entidad. “Nos alegramos de que cada día se formen más personas en este sector, lo que nos permite aportar mayor profesionalidad”, apuntó. Remarcó que “al hablar de gastronomía es indispensable tener en cuenta nuestro sector primario, al igual que dar valor a nuestros productos y potenciar aquellos que se cultivan en cercanía, los de kilómetro cero”.
El diputado regional por la isla de La Gomera también destacó la participación este año de la delegación canaria en la feria World Travel Market, con el fin de seguir trabajando por consolidar el turismo británico. “Además, encuentros de este tipo nos permiten celebrar reuniones con agencias de viaje, turoperadores o compañías aéreas, entre otros, al igual que nos facilitan analizar qué hace la competencia para así poder mejorar nuestra oferta”, dijo.