El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera denuncia «la falta de información oficial por parte del presidente de la Institución Insular, Casimiro Curbelo, acerca del mal estado de la zona  recreativa de Las Nieves». El PSOE ya se interesó en el pasado mes de octubre por la «situación de deterioro de un espacio cuya remodelación costó 371.000 euros de inversión pública», según se señala en un comunicado de prensa.

Ante esta situación, los socialistas confían en que Casimiro Curbelo «reconsidere» su postura y pueda dar la información requerida en la próxima sesión plenaria: “Pese a que el presidente ha expresado explícitamente que no piensa dar respuesta alguna sobre este asunto, confiamos en que reflexione y cumpla con su deber de atender al principal partido de la oposición en un asunto de tanta importancia como éste”.

Ya en el pasado mes de octubre, Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, representantes socialistas en el Cabildo, solicitaron una respuesta detallada “no sólo en lo relacionado con el mal estado de su infraestructura, que ya es un hecho importante, sino también del aspecto de abandono que presenta en algunas partes”.

El Partido Socialista insiste en que es de interés público, constatado también por el interés mostrado por numerosas ciudadanos y ciudadanas, saber qué ha ocurrido con una obra que al poco de tiempo de haber sido remodelada se vio afectada por importantes desperfectos que obligaron incluso a apuntalar su infraestructura.