El pasado miércoles 23 de noviembre, el alumnado de 1º de Bachillerato del IES San Sebastián de La Gomera ha tenido un encuentro literario con Elisa Delibes de Castro, hija de Miguel Delibes y Presidenta de la Fundación Miguel Delibes. En este evento, la hija del escritor disfrutó de una exhibición de silbo gomero a cargo de dos maestros silbadores de la isla. De igual modo, el alumnado compartió sus inquietudes y sus trabajos a partir de una obra trabajada en las aulas: Los santos inocentes.

Elisa Delibes

Elisa Delibes impartió una charla titulada “Semblanza de Miguel Delibes” haciendo un recorrido vital del escritor desde la perspectiva de una persona que convivió con el escritor vallisoletano más universal de todos los tiempos. A través de los hitos de su vida, relató una suerte de biografía sentimental en la que fue descubriendo al hombre, al escritor y al padre, compartiendo con el alumnado presente, sus memorias y anécdotas familiares sobre la naturaleza del carácter de Delibes, su marcada tendencia al pesimismo, sus primeros logros en el periodismo, las mieles de la literatura, el eterno amor por su compañera de vida o su pasión por la naturaleza. Tras la conferencia se estableció un coloquio con la hija del escritor y se proyectaron algunos trabajos realizados por los escolares.

El centro educativo agradece el esfuerzo realizado por la hija del escritor, Elisa Delibes, para tener un encuentro con el alumnado de 1º de Bachillerato de la isla porque se ha desplazado desde Valladolid para tener un encuentro exclusivo con el alumnado de La Gomera. Se trata del primer encuentro que tiene con el alumnado de las islas. De igual modo, le da las gracias al Cabildo insular por haber hecho posible este acto cediendo las instalaciones del Auditorio insular.