Imagen de archivo

Un hombre de nacionalidad alemana y de 72 años de edad resultó herido este martes, 22 de noviembre cuando practicaba senderismo por el barranco de Ancones en el municipio gomero de Valle Gran Rey.

A las 16.04 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un senderista se había caído en la citada zona y no podía continuar la marcha.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el helicóptero del GES localizó y rescató al herido que fue evacuado a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera. En el momento inicial de la asistencia, el herido presentaba traumatismos en miembros inferiores de carácter moderado

En la capital insular le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal realizo la asistencia sanitaria del afectado y lo trasladó al hospital insular.

Los bomberos de Valle Gran Rey rescataron, indemne, a la acompañante del senderista que había alertado al CECOES 1-1-2 , mientras Protección Civil y AEA colaboraron en la localización y rescate de los afectados. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.