San Sebastián de La Gomera

Al llegar al pueblo con intención de subir a La Lomada me encontré con las vías de acceso al barrio interrumpidas, todas ellas al mismo tiempo. Se procedía a dar paso por turnos a los vehículos que pretendían acceder en esos momentos de primera hora del día” así informó un vecino de San Sebastián de La Gomera a este medio digital en un evidente estado de nerviosismo y de incapacidad por una situación que calificó “falta de coordinación y de falta de sensibilidad”.

El informante argumentó su queja en el sentido de que, al intentar acceder al barrio mencionado a través de la Calle Real un operario retenía el tráfico a la altura de la ermita de San Sebastián e informaba, que no se podía acceder por esa vía de subida por la Iglesia de La Asunción- La situación obligaba a los conductores a incorporarse por el Callejón de San Sebastián para dirigirse al otro y único acceso alternativo desde la Rotonda del Molinito en la GM-1 para la vía de acceso a La Lomada, abandonando el casco municipal.

En esa carretera se localiza otra interrupción del tráfico, que permitía solamente un carril de circulación debido a actuaciones destinada a evitar los desprendimientos de piedras en la mencionada vía. La retención de vehículos –acumulado además por el corte de la Calle Real—era importante y las interrupciones temporales provocaban retraso no solo entre vecinos y vecinas del lugar, sino empresas de reparto, trabajadores de la zona e incluso –como fue el caso—de varios turistas que se dirigían al Parado de La Gomera.

El remate de la desesperación –informa el ciudadano—fue que antes de llegar a la barriada de La Gallarda en la calle Orilla del Llano, se producía otra retención de tráfico que mantenía solamente un carril de circulación por obras en el firme de la calzada, toda una hazaña que no terminamos de entender” apuntó.

No se puede olvidar, que en sentido bajada por la Pista de Las Palmitas también existen interrupciones por soterramiento de tuberías, lo que produce también corte temporales de tráfico. Todos ellos debidamente señalizados y con la presencia de un operario de obra.

Quizá la falta de coordinación entre las distintas administraciones responsables de las acciones que se ejecutan, ha originado  un profundo malestar entre conductores que a primera hora se ven en la obligación de subir o bajar de este barrio capitalino, el más importante en población de San Sebastián de La Gomera.