Instantánea del desarrollo de una actividad en el marco de celebración del Día insular del Árbol de otras ediciones

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este lunes, la programación del Día Mundial del Árbol. Una iniciativa que cada año se celebra para promover la concienciación sobre la conservación de hábitats, la lucha contra el cambio climático y la recuperación de áreas degradadas. En esta ocasión, la jornada central tendrá lugar el próximo sábado, 26 de noviembre, con una actividad de plantación y convivencia en Las Negrinas, Alajeró.

La actividad, que dará comienzo a las 9.30 horas, dispone de servicio de transporte gratuito con salida desde la Estación de Guaguas de San Sebastián a las 8.30 horas. Los interesados tienen hasta el miércoles 23 para formalizar su inscripción en este enlace. Es conveniente acudir con ropa y calzado cómodo, además de protección solar.

Charlas de divulgación ambiental 

El viernes 25 de noviembre se celebrará una doble sesión de charlas de divulgación ambiental. Durante la mañana el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera acoge una sesiones dedicadas a profesionales y que girarán en torno al control de especies invasoras y la conservación de la Palmera Canaria.

Mientras, a partir de las 18.00 horas, el Archivo Histórico acogerá las sesiones abiertas al público, con una primera charla sobre el control de la expansión del Rabo de Gato en La Gomera,  a cargo Juan Ramón Alvarez Padilla, técnico de Gesplan y Cristina Maldonado Gallego, técnico de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo. Mientras, a las 19.00 horas habrá otra charla sobre ecología, genética y conservación de la Palmera Canaria (Phoenix canariensis), impartida por Pedro Sosa, Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La programación llegará a su final el martes, 29 de noviembre, con charlas de divulgación en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, la primera de ellas a las 18.00 horas, sobre la expansión del Rabo de Gato, que volverá a ser impartida, Juan Ramón Álvarez Padilla, técnico de Gesplan. Mientras, a las 19.00 horas, se hará una exposición del proyecto socio-forestal Planta-té de la Unidad de Medio Ambiente, a cargo  de Pablo Navarro, agente de dicha unidad.