La compañía Reciclown  Teatro se acerca al público adolescente con la puesta en marcha del proyecto ‘Con cobertura’, obra en la que, en tono de comedia, plantea una propuesta escénica, fresca y educativa sobre una realidad en la que cada vez más con mayor intensidad los jóvenes se ven involucrados: el uso incorrecto y desmesurado de las nuevas tecnologías.

El proyecto surge con la idea de hacerlo llegar, principalmente, a distintos centros educativos regionales. Así, el proyecto se dirige a escolares entre los 10 y 16 años. La  primera de sus representaciones tendrá lugar en el Auditorio Insular de La Gomera este próximo 22 de noviembre

Después de cada función se llevará a cabo una charla fórum, adaptada a la edad del foro, a cargo de un especialista en psicología se expondrá y disertará entre otras cosas sobre el paradigma de las nuevas tecnologías y cómo interactúa e influye este en nuestro pensamiento, comportamiento, personalidad y relaciones.

De igual manera, habrá también un análisis de los roles y hábitos, de la creación de productos, publicaciones y contenidos en los que habitualmente participa la población adolescente, así como de la importancia de no restar tiempo a otras actividades que promuevan nuestro desarrollo personal, social y cultural.

‘Con Cobertura’, cuenta con la dirección de Gabriel Maldonado, autor también del texto, y con la participación de los actores Yiyo Ramírez y Eduardo Feria. Por su parte, el psicólogo que impartirá las charlas es Cristo Fernández, profesional con amplia experiencia en el terreno de las adicciones y proyectos de salud digital.

El proyecto cuenta con la colaboración del ICDC y Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de La Gomera.