Consejeras y consejero del PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera presentó en la última sesión plenaria de la Institución local una enmienda a los presupuestos presentados por ASG en la que se pedía «un giro radical en materia de subvenciones en las cuantías destinadas a los clubes deportivos de la Isla».

En su propuesta, los socialistas  solicitaban retirar la subvención de 50.000 euros que se le otorga al Club de Tenis Punta Umbría de Huelva, «una entidad privada, con motivo de la celebración de la Regata Colombina y hacer un mejor uso de esos fondos para mejorar las condiciones y posibilidades de los deportistas locales».

El Partido Socialista califica como un importante «error conceder tanto dinero a un club de la Península que no genera ningún tipo de repercusión en la Isla cuando las entidades de La Gomera en muchos casos están pasando verdaderos problemas para poder continuar con su actividad diaria con normalidad, como puede ser, entre muchos otros factores, los gatos derivados de los desplazamientos de competición a Tenerife».

José María Morales, Silvia Padilla e Inmaculada Rodríguez, representantes socialistas en la institución insular, ponen en relieve que «ninguna entidad deportiva de La Gomera recibe más de 15.000 euros de ayudas directas» señalan y que “hay casos como el UD Hermigua y la UD Alajeró que sólo son destinatarios de 5.000 euros anuales, y otros como la UD Gomera y el CD Santos Reyes  que no superan los 8.000 euros». El PSOE considera que «hay que tener en cuenta que estos clubes, los de nuestra Isla, sí ejercen una actividad continuada y durante todo el año en beneficio de muchos vecinos y vecinas. Y por el contrario, no está claro qué beneficio trae para La Gomera una entidad de Huelva que recibe 50.000 euros desde nuestro Cabildo. En todo esto no nos podemos olvidar que las Fiestas Colombinas ya reciben 300.000 euros de asignación directa desde el Estado”.

“Nuestra institución –señala- debe centrarse en dar un buen uso de los dineros públicos. Nuestros clubes son fuente de salud y ocio responsable para nuestras y nuestras jóvenes y priorizar sobre ellos es un deber inaplazable. ASG ha perdido una buena oportunidad de reconducir una situación que es injusta a todas luces”.