Casimiro Curbelo

El Cabildo de La Gomera incrementa hasta los 394 mil euros las ayudas directas a clubes y entidades deportivas de la isla, se trata de una medida que complementa a la convocatoria anual por concurrencia competitiva, y que permite que la totalidad de iniciativas deportivas puedan acogerse a la cooperación promovida por la Institución.

El presidente, Casimiro Curbelo, lamentó que tanto el Grupo PSOE como el Grupo Mixto y el consejero no adscrito hayan votado en contra de la aprobación del presupuesto y, por tanto, de otorgar estas ayudas a los clubes. En este sentido, agradeció la labor del Grupo de Gobierno, que en el marco de elaboración de las cuentas han recogido las sensibilidades de estos colectivos.

Así, explicó que los 394 mil euros irán a ayudas nominativas para una quincena de entidades, además se articula una partida de 347 mil euros adicionales para ayudas a clubes y 240 mil euros para proyectos deportivos. “Hablamos de una cifra global cercana al millón de euros, que irá para atender a los deportistas de La Gomera, que siempre tienen en la Institución insular un compromiso real con sus actividades”, afirmó.

Además, hizo un llamamiento a la participación en la Gala del Deporte que se celebra este viernes y que “es un buen ejemplo de la colaboración constante del Cabildo con los deportistas y clubes”. Por ello, insistió en que para estos asuntos “se debe dejar a un lado la demagogia, apostar más por el sentido común y el trabajo responsable, que es lo que hemos venido haciendo durante este tiempo”.