residencia del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, que dirige David Padrón, celebrará los próximos 21 y 22 de noviembre (lunes y martes) el I Encuentro Canarias Sostenible. Avances de la Agenda Canaria 2030. Son dos jornadas de análisis y reflexión con los actores sociales isleños para debatir y analizar los diferentes hitos alcanzados en la implantación de la Agenda Canaria 2030 y sus 17 ODS adaptados a la realidad de las islas. Esta cita coincide prácticamente con el primer aniversario de la aprobación en Jameos del Agua, isla de Lanzarote, del marco estratégico de la Agenda Canaria 2030.

En ese foro multiactor, estarán presentes los principales representantes de las cinco dimensiones que abarca la Agenda Canaria 2030 -personas, planeta, prosperidad, gobernanza pública, y patrimonio cultural y cultura-. Se trata de unas jornadas que buscan consolidarse como plataforma de debate y participación en la que la sociedad canaria pueda conocer las acciones que se están llevando a cabo para alcanzar unas islas más sostenibles, aparte de informar sobre las metas definidas para ser alcanzadas en los próximos años.

También hay que destacar que este encuentro, que tendrá dos espacios presenciales, ambos en las sedes de Presidencia del Gobierno, en la capital tinerfeña y en Las Palmas de Gran Canaria, junto con la participación telemática, persigue la involucración de los canarios y las canarias, que podrán utilizar este espacio de análisis y de debate para aportar sugerencias, ideas y propuestas que contribuyan al desarrollo de la sostenibilidad en el archipiélago.

Las personas interesadas en participar en estas jornadas, que previamente deben formalizar su inscripción, pueden consultar el programa aquí y deben hacer ese trámite de identificación desde el siguiente enlace: