Roque de Agando Parque Nacional de Garajonay

Desde el 25 de noviembre de 1986 el Parque Nacional de Garajonay tiene el honor de haber sido el primer bien natural de España incluido en la prestigiosa lista de Bienes Patrimoniales Mundiales.

La declaración de bienes como Patrimonio Mundial es un reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a los sitios que poseen un Valor Universal Excepcional.

El gran valor universal excepcional de Garajonay es que custodia una comunidad vegetal de las más antiguas del Planeta, la laurisilva, y que se ha mantenido en sus condiciones originales. Otros valores excepcionales son la diversidad de ambientes y tipos de formaciones vegetales, el gran número de especies endémicas y la existencia de espectaculares monumentos geológicos, testigos del vulcanismo insular y refugio de otras formas de vida.

Con este motivo el Parque Nacional ofrece una actividad “Garajonay en El Mundo, El Mundo en Garajonay”, a la que te invitamos a participar y que se desarrollará el próximo jueves 24 y viernes 25 por la tarde. (Es la misma actividad ambos días. Elige la fecha que más te convenga).

Se trata de la realización de la ruta del Parque, circular Laguna Grande II, en la que se irán desvelando a través de patrimonios mundiales del mundo y de España, todos los valores que hacen que Garajonay haya sido el primer espacio natural declarado bien natural como Patrimonio Mundial en España.

Actividad destinada a la población local.

Punto de encuentro: el Área Recreativa de La Laguna Grande.

Hora de inicio y fin de la actividad: De 16:00h a 18:00h.

Para reservar plazas: www.reservasparquesnacionales.es

Teléfono de contacto: 922 477 223