Inicio Canarias Ángel Víctor Torres sobre la absolución de Blas Acosta: “El mensaje ha...

Ángel Víctor Torres sobre la absolución de Blas Acosta: “El mensaje ha sido claro, dejemos a la justicia trabajar”

El presidente del Gobierno de Canarias ha reaccionado favorablemente a la absolución del viceconsejero de Economía en los delitos societarios y de insolvencia punible en su gestión como administrador de Gesturpa

76

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este lunes su alegría por la absolución del viceconsejero de Economía Blas Acosta, de los delitos societarios y de insolvencia punible durante su gestión como administrador de la empresa pública Gestión Urbanística de Pájara (Gesturpa).

“El mensaje ha sido claro, dejemos a la justicia trabajar”, ha señalado en una declaración difundida por el Ejecutivo en la que ha instado a los políticos a centrarse en la defensa de la gestión pública y los servicios de los ciudadanos.

Torres se ha referido a “quienes hacen política con la justicia y piden comisiones de investigación parlamentaria cuando los asuntos están investigados”, pues este caso concreto llevó a Acosta “al banquillo” y siempre ha sido partidario de defender la “presunción de inocencia hasta el final”.

Ha recordado también a los que “pedían” que Acosta saliese del Ejecutivo, porque ahora hay una sentencia que lo absuelve. “Me alegro por él, me alegro por el PSOE de Fuerteventura y por el PSOE de Canarias”, ha agregado.

El presidente ha instado a no mezclar la política con la justicia destacando y respetar el “espacio” de cada uno“. ”Nosotros a la política y a la justicia los jueces, fiscales y responsables de su administración“, ha indicado.