La empresa Gomesport Eventos ultima los preparativos para la undécima edición de la carrera de montaña Gomera Paradise que, tras ser aplazada el pasado 24 de septiembre por la alerta decretada por el Gobierno de Canarias, se desarrollará el venidero sábado día 19. Este jueves 10 se cierra el plazo extraordinario de unas inscripciones que han superado las 800 plazas.

El mejor trail running vuelve a pasar por La Gomera este 19 de noviembre, con el día grande de la Gomera Paradise. Gomesport ha agilizado los últimos trámites y reuniones de coordinación para que la Isla vuelva a ser epicentro nacional de las carreras de montaña. La coordinación y predisposición de las administraciones competentes, clave para el correcto desarrollo de la XI edición.

Asimismo, se han introducido cambios en el programa horario previamente definido. Y es que atendiendo a la gran afluencia de corredores y acompañantes foráneos, la organización ha reconfigurado el organigrama de tal manera que, aquel participante que así lo desee, pueda viajar el mismo día de la Paradise. De tal modo, se abrirá una recogida de dorsales de 9:00 a 10:30 horas para los trail runners que arriben desde fuera de La Gomera y que tomen parte en Minitrail y Starter. Asimismo, estas modalidades vivirán su salida a las 12:00 y 12:30, respectivamente.

En esta línea, se ha fijado una primera entrega de premios a las 15:00 horas, que posibilitará marchar en el segundo barco de la tarde de Fred. Olsen Express. Mientras, los cetros de la Maratón se repartirán a las 18:00, coincidiendo con el cierre de carrera.

La carrera de montaña XI GOMERA PARADISE TRAIL está organizada por Gomesport Eventos, contando con el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Ilustre Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ilustre Ayuntamiento de Hermigua, Ilustre Ayuntamiento de Vallehermoso, Turismo Islas Canarias, Fred. Olsen Express, Cajasiete, Spar La Gomera, Physiorelax, Coca-Cola, Molino de Gofio Imendi, Grandesport, así como de diversas empresas patrocinadoras y con la colaboración del Club de Montaña Laurisilva.