La consejera insular de Desarrollo Rural y Sector Primario, Angélica Padilla, junto a la técnico y productores desplazados hasta Londres

La Gomera promociona, durante el 9 y 10 de noviembre, su amplia variedad de productos agroalimentarios en el Reino Unido, en el marco de celebración del evento comercial ‘Beyond the Wharf’, desarrollado en Londres bajo la organización de Proexca, como estrategia de reposicionamiento de marcas alimentarias en el mercado británico.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó a esta cita “como una oportunidad para reactivar el comercio exterior de nuestros productos alimentarios en un mercado como es el británico, que históricamente ha estado ligado a Canarias en cuanto a la actividad comercial se refiere”.

Por su parte, la consejera insular de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, detalló que la participación de la isla en este evento “tiene como objetivo reactivar el comercio con este país, especialmente después de la era del Brexit”. Asimismo, explicó que hasta la capital británica se trasladará una pequeña representación de las marcas adheridas al sello Alimentos de La Gomera, “para dar a conocer la amplia gama de productos alimenticios que se elaboran en la isla, cuya calidad siempre ha sido muy bien valorada por parte de los consumidores británicos”.

Este evento comercial contempla la celebración de jornadas sectoriales en las que las empresas de un lado y de otro conocerán casos de éxito que se han dado en estos años en Canarias. Asimismo, se expondrán las ventajas fiscales y estratégicas que ofrece el archipiélago y el potencial que tiene Canarias para el desarrollo de proyectos empresariales relacionados con la producción sostenible de alimentos de alta calidad; con una industria audiovisual pujante que cuenta con infraestructuras modernas y personal cualificado, y con proyectos de innovación, digitalización y startups especializadas en nuevas tecnologías.

Programa de ‘Beyond the Wharf’

Las acciones de la estrategia ‘Beyond the Wharf’ comenzaron este miércoles, con la bienvenida institucional a empresas participantes. Se celebró en el entorno del histórico Canary Wharf de Londres. Hoy, jueves 10 de noviembre, tendrán lugar las actividades principales por sectores diferenciados en Soho House 180 Strand.

También se recibirá a los representantes de empresas agroalimentarias, a quienes el experto en sostenibilidad Sebastián Zanoletti explicará que en Canarias existe un elemento diferencial de sus productos basado en una cadena de valor sostenible. Posteriormente, se celebrará el encuentro entre compañías exportadoras de Canarias y distribuidores e importadores británicos. La calidad de los productos canarios se podrá demostrar ofreciendo a los importadores británicos la oportunidad de catar los vinos canarios y de degustar tapas y recetas del showcooking que preparará el cocinero canario Juan Santiago con materia prima de las islas.

Las actividades para la industria audiovisual contarán con la participación de Pilar Moreno, directora de Atracción de Inversión Extranjera de Proexca, y Pablo Hernández, presidente de la ZEC – Zona Especial Canaria -. También se mostrarán casos de éxito en Canarias como lugar para los negocios y localizaciones de producciones audiovisuales. Posteriormente, se celebrará un encuentro entre publicistas y productores de contenidos de Canarias y del Reino Unido.

El tercer espacio, dedicado a la innovación y las nuevas tecnologías, se centrará en las oportunidades que brinda Canarias para el establecimiento de negocios del sector, la digitalización y las startups. En este apartado, además participarán los representantes de Proexca y la ZEC, para mostrar algunos casos de éxito que se han dado en las islas. Finalmente, se pondrán en común las experiencias de empresas de ambos lugares en un encuentro especializado.