El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha puesto en marcha desde este lunes el nuevo servicio de vigilancia y control de seguridad en los accesos al centro educativo CEO Nereida Díaz Abreu. Una iniciativa que se lleva a cabo con el objetivo de proporcionar la debida seguridad ciudadana, especialmente a los menores que durante las horas de salida y entrada al colegio circulan por la zona, además del controlar el tráfico rodado en las vías de acceso al centro educativo, ante la falta de recursos propios de agentes de Policía Local al servicio de la Corporación.

Así, en palabras del concejal de Educación del Ayuntamiento, Borja Barroso, “se trata de dar respuesta a una demanda urgente y necesaria del propio centro, así como de los padres y madres de los alumnos y alumnas que transcurren por esta zona a las horas de entrada y salida”, añadiendo que “este servicio estará disponible hasta final del curso 2022-2023 y la intención de la corporación es mantenerlo en el tiempo si se siguen dando las circunstancias que han hecho necesaria su puesta en marcha”.

Este servicio, que se desarrolla a través de la empresa Securitas Seguridad España S.A.U., incluye el control y vigilancia de las zonas de acceso al centro por parte de un guardia de seguridad todos los días lectivos y cuenta con una inversión superior a los 5.700 euros.

Asimismo, a este servicio se le suma el cierre al tráfico rodado de la Calle Borbalán todos los días lectivos, de 08:00 a 08:30 horas y de 13:30 a 14:30 horas, con el objetivo de aumentar la seguridad y el control. En este sentido, se garantizará la accesibilidad a la zona a las personas residentes, así como a los vehículos de protección civil y emergencias.