El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha destacado el compromiso inversor de las cuentas autonómicas con La Gomera, a la que se destinan 77 millones de euros, a través de actuaciones y programas vinculados con diferentes áreas del Gobierno. La cifra global se incrementa en 16 millones de euros para dar cobertura a más de medio centenar de iniciativas centradas en el bienestar social, las infraestructuras públicas y la dinamización económica.
Así, hizo hincapié en la importancia de materializar estos recursos para avanzar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la isla. Por este motivo, insistió en disponer de los medios administrativos necesarios que permitan la ejecución de cada una de las partidas definidas.
Adelantó que en materia de obras públicas se mantienen las fichas financieras para la finalización de la vía Paredes – Aeropuerto; la materialización de la Variante de Vallehermoso; junto a los avances previstos en los proyectos de la circunvalación Puerto – Hospital; la avenida de acceso al Hospital; y la GM-2 hasta Degollada de Peraza. Se unen inversiones para mejorar la seguridad de las vías y la accesibilidad a espacios públicos. En este mismo departamento se fijan cuantías para trabajos en los puertos de Vueltas y Playa de Santiago, así como para abordar la ampliación de este último.
En cuanto a conservación de espacios naturales y transición ecológica, se garantiza la actual ficha financiera destinada al Parque Nacional de Garajonay, al Complejo Medioambiental; incorporándose recursos para la desaladora de Valle Gran Rey, el saneamiento de Agulo y la construcción de un nuevo depósito de agua en San Sebastián. Ligado a la sostenibilidad se incorporan partidas para el desarrollo energético y la implantación de renovables; además de recursos para la renaturalización de espacios costeros y la conservación de hábitats.
Las cuentas contemplan también recursos para mejorar los sistemas de regadío en Hermigua y las instalaciones de las cofradías de pescadores. Mientras, en el ámbito de la dinamización económica se articulan cuantías para la competitividad de las empresas, la internacionalización y el desarrollo de la economía digital.
En materia turística, se fijan partidas para continuar la ejecución del Plan de Dinamización del Norte de La Gomera, la culminación del mirador de Juan Rejón, la creación del Centro de Interpretación de la Uva Forastera, el teleférico de Agulo, el acondicionamiento y mejora del litoral y accesos en el entorno de La Rajita y la accesibilidad a núcleos turísticos de Playa de Santiago.
Respecto a las infraestructuras educativas se incluyen actuaciones en los centros escolares de Alajeró, La Lomada y el Ruiz de Padrón, junto a mejoras en las instalaciones deportivas municipales. Mientras, en Sanidad se fijan recursos para los centros de salud de Alajeró y Valle Gran Rey, y el consultorio de La Lomada, que se unen a las mejoras previstas en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe con el hospital de día y la modernización tecnológica.
Por último, se disponen recursos para la adquisición y terminación de viviendas,  la construcción de viviendas de promoción pública, en el marco de los acuerdos suscritos con el Cabildo de La Gomera y los seis ayuntamientos de la isla.