Inicio Canarias Nubes al norte de Canarias y temperaturas sin cambios este miércoles

Nubes al norte de Canarias y temperaturas sin cambios este miércoles

72
Vista de Vallehermoso

Canarias espera este miércoles algunos intervalos nubosos en las zonas norte de las islas, si bien estará despejado en el resto, así como pocos cambios en las temperaturas, con algunos descensos en el interior, y sin descartar la posibilidad de calima ligera en el sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el mar se prevén vientos de componente variable, en principio norte y nordeste, de fuerza 3 a 4, ocasionalmente 5 mar adentro, así como marejada en costas norte y sur, y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

Por islas, la previsión para este miércoles es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos abriendo amplios claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios salvo ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento del noreste de flojo a moderado intensificándose ligeramente a partir de mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (ºC)

Arrecife           18-25

FUERTEVENTURA

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día en el norte y este de la isla. Temperaturas en ligero descenso en zonas de interior, con pocos cambios en costas. Viento del noreste de flojo a moderado, con intervalos de mayor intensidad en los litorales este y oeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (ºC)

Puerto del Rosario      19-24

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta la presencia de calima ligera en el sur. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y cumbres, pudiendo llegar a ser moderado en las máximas. Viento del noreste, con intervalos de mayor intensidad en costas sureste y noroeste. En cumbres soplará de componente oeste flojo y predominarán las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (ºC)

Las Palmas de Gran Canaria 20-25

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo del noreste, intensificándose a moderado con intervalos de fuerte en la costa sureste y extremo noroeste a partir de mediodía. En cumbres centrales soplará de componente oeste flojo y predominarán las brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (ºC)

Santa Cruz de Tenerife    20-25

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de evolución en horas centrales del día. Temperaturas máximas en ligero descenso en zonas de interior y sin cambios en costas; mínimas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de mayor intensidad en costas sureste y noroeste. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (ºC)

San Sebastián de la Gomera  21-25

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y este abriendo amplios claros por la tarde. Poco nuboso en el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo del nordeste, con intervalos de moderado en costas sureste y noroeste. Brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (ºC)

Santa Cruz de la Palma    18-24

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte abriendo amplios claros por la tarde, poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de mayor intensidad en costas del sureste y extremo noroeste. Brisas en la costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (ºC)

Valverde           15-22