Las empresas industriales se movilizan para declarar el interés insular de las Áreas Empresariales de La Gomera. Tras cuatro años de seguimiento a su desarrollo, tanto empresas vinculadas al sector industrial como propietarios de los terrenos apremian el desbloqueo de la gestión burocrática.

Como parte de la actividad que desarrolla el proyecto ACTIVA TUS ZONAS INDUSTRIALES – FASE 3 para estimular el desarrollo de la economía local en las zonas industriales y parques
empresariales en todos los municipios de la isla de La Gomera.

En este sentido se solicita a todas las empresas de Canarias, que pueden tener interés en instalarse en dichos parques que rellenen y envíen por vía electrónica, la solicitud de DECLARACIÓN DE INTERES INSULAR, con el fin de hacer constar ante las instituciones locales la necesidad de acelerar su desarrollo y darles los instrumentos necesarios que les permita disminuir los tramites y la gestión. Para ello es necesario que descarguen el DOCUMENTO DE SOLICITUD, que se encuentra en la web: https://www.activatuzona.com/ y lo suban firmado a la plataforma.

De la misma forma y según se informa en un comunicado de prensa «les agradecemos que se tomen 5 minutos de su tiempo en rellenar el DIAGNOSTICO SOBRE ACTIVIDADES CLASIFICADAS, con el objetivo de determinar las necesidades de las empresas en materia actividades a instalar en dichas áreas y poder definir las ayudas e incentivos necesarios para su traslado.

Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del
Gobierno de Canarias a través de la línea de Modernización y Dinamización de Áreas
Industriales; promovida por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera y
apoyada por la Red CIDE del Gobierno de Canarias y la Consultora Civicos Networking.