Cabildo Insular de La Gomera

UGT Canarias SP concurre mañana a las elecciones sindicales convocadas en el Cabildo de La Gomera, que afecta a una plantilla de 196 trabajadores y trabajadoras públicas. Este sindicato concurre a dicho proceso con la clara intención de plantear mejoras, que desde esta federación se consideran claves de cara, tanto al desempeño laboral como a las mejoras del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Las elecciones serán este martes 8 de noviembre de 9.00 am a 17.00 am en la planta 0 de la sede central del Cabildo de La Gomera.

El programa que presenta la candidatura de UGT Canarias -SP recoge los siguientes puntos tan importantes como la mejora y adecuación de las de las retribuciones, igual trabajo, igual remuneración; la actualización y publicación, del catálogo de funciones/tareas específicas de cada puesto de trabajo; solicitar que garantice en los mecanismos de contratación la cobertura de las plazas necesarias en todos los centros y servicios; impulsar la resolución de la adecuación de instalaciones y dotación de medios en los centros de trabajo; mejoras formativas; eficacia y optimización de recursos y vigilancia de la seguridad en la salud del trabajo.

Además, se solicitará que se apliquen las medidas oportunas para favorecer la jubilación voluntaria y/o la reducción de horas en función de la edad o años prestados de servicios; el fomento del teletrabajo; la conciliación familiar/laboral y la renovación de la relación de puestos de trabajo.