Ventura del Carmen Rodríguez, portavoz del PSOE en San Sebastián de La Gomera

El Grupo Municipal Socialista en San Sebastián de la Gomera hace un requerimiento al Grupo de Gobierno formado por ASG-NC para que explique los motivos que le han impulsado a sacar a licitación la gestión privada del centro juvenil de San Sebastián. Desde el Partido Socialista no se entiende que desde el Ayuntamiento se apueste por la externalización de este servicio cuando desde la administración municipal se cuenta con los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

En este sentido, la portavoz socialista Ventura del Carmen destaca que “con esta clase de decisiones se pone de manifiesto, una vez más, el debilitamiento al que está sometiendo ASG y sus compañeros de pacto a la administración local. No tiene sentido que el Ayuntamiento siga acumulando dinero en las cuentas bancarias por la ausencia de una gestión eficaz y que al mismo tiempo se privaticen servicios tan importantes y necesarios como el de la Casa de la Juventud”.

“Pese a que nuestro alcalde, Adasat Reyes Herrera, quiere vender esta noticia como algo positivo que reforzará el servicio que allí se presta, lo cierto que es que esta licitación vuelve a sacar a la luz la incapacidad de gestión del Grupo de Gobierno. Una política eficaz y valedora de lo público no se puede sostener a base de la privatización de servicios propios”.

Ante esta deriva de ineficacia y políticas de parcheo, el  PSOE alerta de que San Sebastián está resultando notablemente perjudicada: “ASG-NC están arrastrando a nuestro municipio al siglo pasado. Gobernar debe ser algo más que salir del paso con políticas cortoplacistas. El Centro Juvenil requiere de un proyecto serio, con una visión temporal de medio y largo plazo, que refuerce la gestión pública y que garantice que todos los servicios necesarios”.