La tercera edición del ciclo Classical Laguna Experience (CLE) cuenta con una de sus principales novedades en su estreno en la isla de La Gomera, toda vez que este proyecto ligado a la música clásica tiene su raíz en la idea de estructurar una propuesta innovadora propia para impulsar y consolidar el panorama musical de La Laguna de Tenerife.

Así, con la idea de ampliar la ‘propuesta Laguna’, en este 2022 lleva su programación a otro escenario, a otra laguna, La Laguna Grande en pleno Parque Nacional de Garajonay. Así lo expresa su director, César Martín; quién además añade que “uno de los objetivos del ciclo es también llegar a los turistas y visitantes con la base fundamental del festival de reivindicar el talento canario”.

La programación de esta primera incursión en La Gomera queda compuesta de la siguiente manera: día 8, Dúo Roma; día 9, Dúo Effimero; día 10, Dúo Artemis; todos estos conciertos se llevarán a cabo en el restaurante Laguna Grande de La Gomera a las 12:00 horas.

En Tenerife, la propuesta de conciertos se completa de la siguiente manera: día 11, Tak Nara Percussion Group, Teatro Unión Tejina; día 12, Camerata Lacunensis y Claudio Constantini y Louiza Hamala, ex convento Santo Domingo; y día 13, Classical Laguna Experience Orchesta, Teatro Leal, bajo la batuta del director David González. Todos estos conciertos en La Laguna darán comienzo a las 20:30 horas.