El Ayuntamiento de Agulo, el Cabildo Insular de La Gomera y Aider La Gomera han terminado de perfilar hoy los detalles de AGULO BIOFEST, un evento que, por primera vez en La Gomera, aglutinará feria, música, exposiciones y otras actividades bajo el marco de la sostenibilidad.

Agulo BioFest se celebrará en la Plaza Leoncio Bento, en Agulo, el próximo día 26 de noviembre de 2022.

Bajo el paraguas de Agulo Biofest se desarrollarán tres eventos en uno, ya que se han hecho coincidir en el mismo día y el mismo lugar la Feria de Producción Sostenible y Economía Circular, las Jornadas de Biodiversidad Agrícola, y el Festival Biocultura Kilómetro 0.

Para seguir tratando todos los elementos necesarios para coordinar este evento, se ha mantenido hoy un encuentro entre representantes de las 3 entidades, encabezadas por Rosa Chinea como alcaldesa de Agulo, Angélica Padilla como Consejera del Cabildo de La Gomera, e Inmaculada Hernández como gerente de Aider La Gomera.

Las tres representantes han coincidido en la importancia de llevar a cabo esta actividad demostrativa, donde diferentes proveedores muestren y oferten productos o servicios sostenibles adaptados al medio rural, ya sea de tipo ambiental, agrícola, cultural, energético, musical, alimenticio, etc.

La Feria de Producción Sostenible y Economía Circular es un evento promovido por Aider La Gomera, mientras las Jornadas de Biodiversidad Agrícola corresponden al Ayuntamiento de Agulo. Ambos eventos están financiados por la medida 19.2 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020. Por su parte, el Festival Biocultura Kilómetro 0 está promovido por el Cabildo de La Gomera en el marco de la Reserva de la Biosfera de La Gomera.

También se contará con la participación, entre otras entidades, del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la marca Alimentos de La Gomera.

En los próximos días se irán desgranando todos los detalles de este evento en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook (@agulobiofest).