Uno de los primeros paneles de información en carreteras instalado en la GM-1 (1)

El Cabildo inicia la instalación de nueva señalética inteligente en las carreteras de La Gomera. Así, la Institución insular comienza a dotar de este tipo de elementos a diferentes tramos de vía que se ven atravesados por senderos, el primero de ellos, ubicado en la GM-1 a la altura del cruce de Enchereda.

El consejero insular de Carreteras, Aníbal González, apuntó que el objetivo de estos trabajos “es aumentar la seguridad, tanto de conductores como de senderistas, en la red viaria insular, principal eje vertebrador de las conexiones interiores de la isla”. Asimismo, detalló que “en los próximos días se irán uniendo nuevas señales de este tipo en más puntos kilométricos de acuerdo con las necesidades que hemos detectado”.

De esta manera, apuntó que las señales verticales proporcionarán a los conductores un aviso visual y luminoso de precaución de la posible presencia de senderistas en los alrededores de la carretera; y que estas funcionarán gracias al suministro eléctrico proporcionado a través de placas fotovoltaicas instaladas en la parte superior.