Antonia San Juan

Antonia San Juan representa este viernes, 4 de noviembre en el Auditorio Insular de La Gomera su ‘Entrevista con mi hija Mari’, un monólogo en el que entrevista a todas y todos los presentes en una satírica radiografía de la interrelación entre personas de sexo femenino y masculino.

Con giros y `ocurrencias´ inteligentes y a la vez cercanas, San Juan lanza una critica a la desigualdad aún imperante en nuestra sociedad.

La nueva propuesta de la artista canaria dará comienzo  las 20:00 horas, bajo la producción de Mejor Hablar y Alma Producciones Tenerife. Además, cuenta con la colaboración de Canarias Viva y el Cabildo Insular de La Gomera.

Las localidades para asistir al espectáculo se podrán adquirir a un precio de 20 euros en la taquilla del teatro dos horas antes del comienzo y a través de tickety.es.

Antonia San Juan

´Mi hija Mari´

Hablar con Antonia San Juan o «mi hija Mari» depende del día y del momento. Rompiendo los convencionalismos.

La actriz y directora de cine Antonia San Juan es una canaria que se ha hecho con un sitio propio en el mundo audiovisual y teatral español. Con un perfil multidisciplinar y una capacidad innata para conectar con la audiencia, es la guía de este formato.

Sus continuas apariciones en series televisivas, sus giras teatrales y la repercusión que ha obtenido en el cine le han otorgado ese espacio en una industria que exige una renovación permanente, a lo que ella siempre responde con un lenguaje personal y un estilo que conforman un universo exclusivo.

Delante de las cámaras de televisión alcanzó una notable popularidad encarnando el personaje de Estela Reynolds en la serie de Telecinco ‘La que se avecina’. Antes, su nombre y su figura se dieron a conocer al gran público de la mano de Pedro Almodóvar en la oscarizada ‘Todo sobre mi madre’ una de las películas más conocidas del realizador manchego.

La actriz nació en Las Palmas de Gran Canaria y muy joven se trasladó a Madrid para intentar labrarse un porvenir en el teatro. Enseguida, sobresalió como monologuista en bares y cafés teatro de la capital de España. Y se ha aplicado a otras tareas, como la de guionista y productora, dominando todos los palos de su profesión. En esta última faceta, destaca como directora y propietaria de su propia productora. A su vez, asumió los destinos de un teatro, el Arlequín, de Madrid. Y ha puesto en marcha proyectos cinematográficos propios en calidad de directora (6 cortometrajes y 2 largometrajes).

Medalla de Oro de Canarias, ha sido nominada a los Goya, posee el Premio de la Unión de Actores por su papel en ‘Todo sobre mi madre’ y ha sido nombrada Hija Predilecta de Gran Canaria.