La novena edición de Arona SOS Atlántico [www.sosatlanticofestival.com] desarrolla dos nuevas actividades en La Gomera, dentro de la edición especial que está desarrollando el Festival. Una conferencia sobre Las aves de La Gomera, del biólogo Volker Boehlke, y un concierto de la banda Alizuth Sea Project resaltarán la riqueza natural de la isla colombina, este fin de semana, en Playa Santiago, en Alajeró.

Este viernes, 28 de octubre, el biólogo marino Volker Boehlke, hará un repaso por las especies de aves más frecuentes y visibles en La Gomera, a las 18.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, en el Edificio Usos Múltiples de Playa Santiago. En su conferencia, también abordará los retos a los que nos enfrentamos en la conservación de las aves, la necesaria educación ambiental y las medidas para recuperar especies amenazadas.

Alizuth

El sábado, 29 de octubre, a las 20 horas, la banda Alizuth Sea Project, dirigida por el músico Rubén Díaz, ofrecerá, en la Plaza del Carmen, en Playa Santiago, el concierto Mar de Fondo, en el que música, poesía y danza se funden para dar vida a un repertorio de canciones inspiradas en historias del mar.

El Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera [a través del programa Reserva de la Biosfera] y los seis ayuntamientos de la isla, así como FAUCA [Canarias Viva].

Volker Boehlke

Licenciado en Biología, la especialidad de Biología marina, Boehlke ha desempeñado su labor, sobre todo con fauna costera, ballenas y delfines, en Canarias, además de en el ámbito de protección ambiental. También ejerció de guía en viajes ambientalistas al Ártico y la Antártida.

Alizuth Sea Project

Con la dirección del músico canario Rubén Díaz, que también actuará como cantante y guitarrista en el concierto Mar de Fondo, la banda está formada por músicos, cantantes y bailarines. En el escenario, participará en este espectáculo inspirado en las historias de los mares, Mavi Pérez (voz y percusión); Jorge García (voz y armónicas); Esther Medina (piano); Pepa de los Mares (batería, cajón y baile); Antonio Lorenzo (violín); Dory Acosta (voz); Esteban Ledesma (bajo), Federica Farace (voz y baile), Tiago Braúna (batería y percusión) y Azul Domínguez (baile).