¿Quieres tener un baño acogedor y moderno pero tienes un presupuesto limitado? Aunque te parezca difícil de lograr, debes saber que no es así.

Con un poco de imaginación y unos muebles económicos lo podrás conseguir. Existen increíbles opciones que te encantarán y no tendrás que invertir de más.

Gracias a una nueva decoración podrás cuidar de tu aseo personal mientras disfrutas de un ambiente agradable que te ayude a relajarte y sentirte a gusto. Por eso, en el siguiente post te daremos unos consejos que te serán de gran ayuda para hacer la renovación de tu baño que tanto has deseado.

¿Por qué el cuarto de baño debe ser agradable?

En la actualidad la decoración del cuarto de baño es tan importante como la de sala o las habitaciones. Esto se debe a que los espacios que incrementan la intimidad y la relajación se han convertido en parte central para el bienestar psicológico y físico de sus habitantes.

De manera que tener un baño acogedor, moderno y funcional es necesario para que te puedas sentir tranquilo. Así empezarás cada día rodeado de un ambiente acorde a tus preferencias y necesidades.

La buena noticia es que gracias a tiendas de muebles online como Miroytengo es posible conseguirlo. Ellos te ofrecen una gran variedad de muebles especiales para el baño. Son muy económicos, destacan por sus diseños de vanguardia e inmejorable calidad.

Además de eso, existen distintas estrategias de decoración que no requieren de reformas complicadas y caras. De este modo podrás tener un baño que se convierta en un lugar propicio para dejar de lado las preocupaciones de la vida cotidiana.

Así que anímate a renovar tu baño, no tendrás que caer en gastos excesivos.

Consejos para decorar tu baño con estilo y poco dinero

A continuación, te daremos unos prácticos consejos que te harán sencillo transformar tu baño en lo que siempre has soñado.

Incorpora un pack de muebles para baño

Tal vez, la mejor forma de renovar tu baño sin hacer gastos desmedidos es evitando las reformas con obras complicadas. Y la manera de hacerlo es adquiriendo un pack o kit de muebles para el baño que sean de fácil instalación.

En la siguiente dirección puedes observar una gran variedad de packs para el baño: https://miroytengo.es/226-muebles-de-bano-modernos-lavabo. Verás que los modelos son de diseño vanguardista y que los hay para los estilos de interiorismo que están en tendencia.

Además, incorporan todo lo que necesitas: un mueble de baño con lavabo y cajones, espejo y una columna de baño para guardar lo que necesites.

Usa una paleta de colores neutra

Antes de elegir los muebles para tu baño, te recomendamos incorporar una paleta de colores que sea neutra. Esto te permitirá añadir con facilidad distintos colores y materiales sin distorsionar la armonía.

Aparte de eso, las tonalidades neutras están muy de moda porque su sencillez y elegancia aportan mayor luminosidad lo que eleva el confort y la sensación de bienestar.

Los colores neutros entre las gamas grises, arena y azules, combinan muy bien con los tonos de la madera que se están usando en la actualidad. Así como también ayudan a dar la sensación de amplitud y serenidad.

Incorpora materiales orgánicos

Las tendencias de interiorismo más modernas abogan por incorporar lo orgánico y natural en sus decoraciones. Es por eso que puedes buscar algunos muebles elaborados con madera en colores que se asemejen a lo natural.

También puedes incorporar alfombras y cortinas elaboradas con fibras naturales o materiales al crudo. No solo son más ecológicos, aparte de eso son más duraderos y más agradables.

Decora con algunos elementos naturales

Está muy de moda traer a la naturaleza al hogar. Por supuesto, el baño no es una excepción, por eso puedes decorar con algunas plantas u objetos en materiales como la piedra, el mimbre o el bambú. No son caros y se ven muy bien.

No exageres con la incorporación de accesorios decorativos. Siempre lo más adecuado es apuntar a la sencillez. Así que elige pocos objetos, pero cuida que sean interesantes y a la vez funcionales.  

Aprovecha la luz natural

Lo ideal es crear la máxima sensación de amplitud posible. Y entre las maneras más sencillas de lograrlo es incorporando muebles funcionales y de las medidas apropiadas. Pero además de esto es importante aprovechar la iluminación.

Lo más recomendable es dejar paso a la entrada de luz natural, esto junto a los colores neutros logrará dar la sensación de espacio tan buscada. Así que no bloquees la entrada de luz natural con cortinas pesadas.

Y si no tienes acceso a la luz natural, puedes incluir alguna lámpara adicional con luz cálida que ayudará a la relajación.

Si sigues estos consejos verás que sí es posible tener en tu casa un espacio en el que puedas estar tranquilo y relajarte. Nada mejor que una ducha caliente mientras disfrutas de un ambiente moderno y de estética agradable.