El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha insistido en la utilidad del desarrollo de la Ley de Cadena Alimentaria para impulsar el sector primario de las islas y establecer mecanismos de vigilancia que garanticen su viabilidad económica, con el equilibrio en toda la cadena de producción.
Apuntó a que la actual situación inflacionista supone “un riesgo real”, pero remarcó que la clave está en que se pueda mantener la producción y evitar el cierre de las explotaciones agroganaderas por el elevado coste de los insumos y la factura energética. Así, insistió en establecer un pacto de rentas efectivo para el sector ganadero.
El diputado autonómico puso en valor la coordinación entre las comunidades autónomas para la aplicación de la norma y mejorar ámbitos específicos extrapolables a las islas, en referencia al reciente encuentro con responsables del Gobierno catalán. En este sentido, insistió en reforzar los encuentros informativos con el sector agroalimentario y trasladarlos a todas las islas.
Por último, hizo hincapié en la labor de inspección como “una de las medidas de mayor importancia” para lograr una aplicación adecuada de la ley. “Desde mi grupo entendemos que la inspección que se realice por parte del gobierno debe ser de manera continuada en el tiempo”, remarcó.