Ponente en la I Jornada de Taludes en La Gomera durante su intervención

El Cabildo insular acogió, este miércoles, la I Jornada de Taludes de La Gomera, en la que se abordaron las situaciones de riesgo de desprendimiento e inestabilidad de este tipo de muros en Canarias, además de métodos para su tratamiento y actuaciones de conservación.

Durante el evento, técnicos del Cabildo, ayuntamientos de la isla, personal de empresas y constructoras, y público general, pudieron conocer de primera mano aspectos relacionados con los taludes en las Islas y los diferentes sistemas existentes para su estabilización y protección frente a desprendimientos, además de técnicas para controlar la erosión del terreno en función de sus características.

La consejera insular de Obras Públicas, Cristina Ventura, aperturó esta jornada que “se celebra como necesidad de formar e informar a las administraciones públicas y principales constructoras y empresas redactoras de proyectos con actividad en La Gomera sobre la importancia del tratamiento de los taludes, especialmente en nuestra isla”. Asimismo, recordó que desde el Cabildo se han llevado a cabo diferentes actuaciones de estabilización de taludes en el marco de ejecución de las obras en las distintas vías insulares.