Infografía de la casa de Pedro García Cabrera

El Cabildo de La Gomera inicia el proceso de licitación para la rehabilitación de la casa del poeta Pedro García Cabrera, situada en la zona de El Palmar, en Vallehermoso. Así, la Institución insular destina 758 mil euros para la recuperación de esta infraestructura de carácter patrimonial y su apertura como espacio dedicado a la cultura y la literatura, según explicó el presidente, Casimiro Curbelo.

“Tras la adquisición total de esta casa y la redacción del proyecto para su acondicionamiento, desde el Cabildo procedemos a aperturar el proceso de licitación con el fin de seguir avanzando en la recuperación y adecuación de esta infraestructura que permitirá contar con un espacio dedicado al legado cultural y literario de García Cabrera”, añadió Curbelo, a la vez que destacó el trabajo coordinado entre las administraciones implicadas para la disposición de recursos económicos necesarios para la materialización de las actuaciones previstas.

Curbelo indicó que, con esta rehabilitación, la casa de Pedro García Cabrera se sumará a la red de centros de interpretación y museos de la isla. Asimismo, la reconversión de esta vivienda en un espacio cultural dedicado al poeta estará en consonancia con las pautas marcadas por la Fundación que lleva su nombre, “pudiendo contar no solo con su patrimonio de carácter literario, sino también con el asociado a elementos del contexto histórico durante el que desarrolló su obra y su vida”, añadió.

Por su parte, la consejera insular de Obras Públicas, Cristina Ventura, detalló que las actuaciones previstas en la casa del poeta permitirán la conservación de las dos alturas actuales de la infraestructura. La planta superior albergará la entrada principal con recepción y dos salas de exposiciones, además de los servicios. Mientras que la planta baja dispondrá de una zona polivalente para la realización de talleres y un área de lectura y creación. Todo ello distribuido en los 224 metros cuadrados construidos de los que se dispone.