Inicio Canarias Lluvias y vientos fuertes este viernes en Canarias

Lluvias y vientos fuertes este viernes en Canarias

En el norte de La Gomera cielos nubosos con probables lluvias débiles, sin descartar que sean localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios.

193

Canarias tendrá este viernes cielos con intervalos nubosos, especialmente en las islas de mayor relieve, con vientos intensos y lluvias que serán en general débiles, pero que podrían llegar a ser localmente moderadas y persistentes.

También se esperan vientos, especialmente del nordeste, que pueden ser más intensos y localmente muy fuertes en cumbres, y con intervalos muy fuertes durante la madrugada.

En el mar habrá vientos de componente norte o noreste, de fuerza 4, 5 o 6 mar adentro en noroeste y sureste y localmente 7 en algunos puntos. También se prevé fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, así como lluvias, especialmente en el norte.

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente: 

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur durante la madrugada, tendiendo a disminuir a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur, litoral oeste y al sur de la península de Jandía, tendiendo a disminuir a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 26

GRAN CANARIA

En el norte y zonas de interior, predominio de cielos nubosos con lluvias que serán en general débiles, pero que localmente podrían ser moderadas y persistentes, sin descartar que puedan ser ocasionalmente en forma de chubasco. En el resto, intervalos nubosos con poca probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes oeste y sureste, así como en cumbres, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 25

TENERIFE

En el norte y zonas de interior, predominio de cielos nubosos con lluvias que serán en general débiles, pero que localmente podrían ser moderadas y persistentes, sin descartar que puedan ser ocasionalmente en forma de chubasco. En la vertiente suroeste, cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en las horas centrales del día que podría dejar algún chubasco ocasional. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y la vertiente sureste, así como en cumbres, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes hasta la tarde, tendiendo a disminuir a últimas horas. En cumbres centrales nordeste, con intervalos de muy fuerte durante la madrugada, tendiendo después a moderado. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 27

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos con probables lluvias débiles, sin descartar que sean localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en cumbres y vertientes este y noroeste, donde son probables las rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 26

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con lluvias que serán en general débiles, pero que localmente podrían ser moderadas y persistentes, sin descartar que puedan ser ocasionalmente en forma de chubasco. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, así como en cumbres y zona de El Paso, donde no se descarta alguna racha ocasionalmente muy fuerte. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 25

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos con probables lluvias débiles, sin descartar que sean localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 18