Pasajeros en el Aeropuerto de La Gomera

Desde este jueves, 13 de octubre y durante 20 días hábiles, los estudiantes residentes en Alajeró que cursen enseñanzas presenciales conducentes a títulos oficiales de Bachillerato de Artes, Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior y enseñanzas Universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación conducentes a títulos oficiales de Grado o Máster que no se puedan cursar en La Gomera durante el curso 2022/2023 podrán solicitar las ayudas al transporte que concede el Consistorio Municipal.

Aquellos interesados o interesadas deberán cumplir requisitos el ser español o comunitario y tener residencia habitual en el municipio de Alajeró desde enero del año 2022. Además debe estar matriculado durante el presente curso escolar en centros de enseñanza públicos o en centros privados autorizados por organismos públicos con competencia educativa, en la modalidad presencial. Y deberán presentar la correspondiente solicitud cumplimentada que está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sedeelectronica.ayuntamientoalajero.es/), así como en las oficinas municipales; entregar fotocopia del DNI o pasaporte y de la matrícula del curso 2022/2023 y, en caso de ser preceptivo, comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula.

Por otro lado debe ser presentado el certificado de empadronamiento en Alajeró (será expedido de oficio por el Ayuntamiento sin que sea preciso su solicitud por el interesado); un número de cuenta corriente del solicitante, expedido por la entidad bancaria y declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Los pormenores de las bases están ya publicados en el propio Boletín Oficial de la Provincia y también podrán ser proporcionadas en la sede principal del Ayuntamiento en la oficina municipal de Playa de Santiago.

Manuel Ramón Plasencia Barroso, alcalde de Alajeró considera que esta iniciativa es “sumamente importante como apoyo a nuestros jóvenes estudiantes y a sus familias, especialmente aquellas más vulnerables en estos momentos de incertidumbre económica global que nos está afectando.

Plasencia recuerda que las “políticas sociales y de apoyo económico a nuestros ciudadanos y ciudadanas seguirá siendo una constante y una prioridad en las formas de actuar de los socialistas en el Consistorio Municipal”.