Este sábado, 15 de octubre, vuelve una nueva entrega de ‘San Sebastián – Espacio Joven’, en el marco del programa de las Fiestas de Octubre del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Esta vez la dinámica se desarrollará mediante un taller de ultimate y una actividad de beatbox, en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde, a partir de las 11:30 horas. De entrada libre y carácter gratuito.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, apunta que “continuamos fomentando espacios de ocio alternativo para el colectivo juvenil del municipio”. Además, Vizcaíno recuerda que esta es la quinta entrega de ‘San Sebastián – Espacio Joven’, un programa de Ocio Alternativo, promovido por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, que viene a reforzar las labores de intervención y prevención en adicciones que ejecuta dicho departamento social.

En tal sentido, la dinámica prevista se basa en un taller de ultimate, un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador (frisbee) y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. De tal modo que, la práctica de este deporte busca que los jóvenes conozcan la importancia del trabajo en equipo, además de valores como la verdad, humildad y honestidad, ya que no existe la figura del árbitro.

Por otro lado, la práctica de beatbox, tiene muchas ventajas en la parte motora del ser humano, ya que puede servir como un método para liberar estrés, al momento de realizar movimientos con la mandíbula y músculos de la cara.