Hermigua será escenario de la III Edición de TEMPOARTES, que llega al municipio de la mano de la Orquesta Jazz de Canarias. Un evento organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Hermigua, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

Así, la jornada que se plantea para esta ocasión se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre, en la Casa de la Cultura y la Plaza de la Encarnación, y constará de didácticos, diálogos y muestra musical sobre la huella cultural, social y musical que Canarias ha esparcido por el mundo a través de la inmigración de sus habitantes. El sábado, 22 de octubre, tendrá lugar la muestra musical con la que concluirá esta edición.

Los talleres de Empoderamiento Artístico y Social (TEMPORARTES) de la Orquesta Jazz de Canarias acumulan la experiencia de dos ediciones anteriores realizadas en Tenerife y una edición especial realizada en la Isla de Cuba el pasado mes de agosto, sumando ahora esta entrega denominada “La huella de mis abuelos”. En esta edición, además de empoderar artística y socialmente a sus participantes, sumaremos como hilo conductor la repercusión que ha tenido la historia social y cultural del archipiélago canario sobre otras partes del mundo, centrándonos en la caribeña Isla de Cuba y sus influencias musicales.

Además, las composiciones musicales que nos ofrece René P. González para esta ocasión vienen cargadas de Melodías Canarias, Ritmos Cubanos y Armonías Jazzisticas, aderezadas con la chispa de la fusión, para acompañar la dramaturgia del Didáctico de esta III Edición de TEMPORARTES.