Casa de Los Leones

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció, este lunes, el inicio de los trabajos para la rehabilitación y conversión de la Casa de Los Leones, en San Sebastián, en un espacio multifuncional. De esta manera, Curbelo detalló que el inmueble se destinará a la prestación de servicios vinculados a la Consejería de Política Social, que trasladará hasta esta infraestructura la gestión técnica, la atención a usuarios de rehabilitación psicosocial y otras prestaciones.

“La inversión para materializar este proyecto alcanza los 450 mil euros, cuyo objetivo no es otro que dimensionar la capacidad de acción para fortalecer el bienestar de la ciudadanía de la isla, especialmente de aquellos que más dificultades tienen, como son las personas dependientes y los colectivos vulnerables”, añadió Curbelo.

Así, el presidente insular apuntó que “una vez finalicen las obras, la isla contará con un espacio puntero en su ámbito, dotado de más de 500 metros cuadrados, y que incluye zonas para la atención de usuarios de rehabilitación psicosocial, garantizando también la mejora en la atención y prestación de servicios asociados a la acción social”.

Por su parte, la consejera insular de Obras Públicas, Cristina Ventura, detalló que el proyecto contempla la dotación de electricidad, así como la instalación del alumbrado interior y exterior, y elementos de telecomunicaciones, además de sistema contraincendios y la distribución interna del edificio, que contará con áreas de atención ciudadana, zonas de reuniones, salas polivalentes y espacios para la gestión administrativa.