Inicio Canarias Posible formación de una DANA en Canarias que podría dejar mucha lluvia...

Posible formación de una DANA en Canarias que podría dejar mucha lluvia la próxima semana

De esta manera sería en Canarias el segundo episodio más o menos cuantioso de lluvias en un corto periodo de tiempo, después de haber sufrido hace unas dos semanas los coletazos de Hermine.

886
Previsión del tiempo en Canarias para la semana próxima con la posible llegada de la Dana. Captura del twitter @glezjuanje

«La próxima semana podría ser bastante lluviosa en Canarias con la llegada de una vaguada extratropical que podría evolucionar a Dana». Esta es la explicación que ha dado el meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Juan Jesús González Alemán.

“La próxima semana podría ser bastante lluviosa en Canarias con la llegada de una vaguada extratropical que podría evolucionar a DANA. En el caso de hacerlo, dejaría importantes acumulados en las islas más montañosas, según el modelo IFS europeo”, ha dicho el experto en Twitter.

Según González sería en Canarias el segundo episodio más o menos cuantioso de lluvias en un corto periodo de tiempo, después de haber sufrido hace unas dos semanas los coletazos de Hermine.