El Cabildo de La Gomera impulsa la concienciación ciudadana en materia de reciclaje de residuos, en el marco del proyecto ´La Gomera recicla`, que ha facilitado su impulso con jornadas de participación ciudadana y acciones desde las redes sociales.

Este mes de octubre, las actividades se acercan a los centros escolares para exponer la importancia que tiene la correcta gestión de los residuos y su impacto sobre el territorio, informó el presidente, Casimiro Curbelo.

Así, explicó que será a partir del 18 de noviembre cuando se pueda ver el resultado de meses de trabajo en los centros y que tendrá como culmen la apertura de la exposición en la Casa Colón. Una muestra integrada por cuatro bloques que recogen información sobre diferentes temas y procesos en cuanto al reciclaje. “Hemos abordado un programa integral de actividades para apostar por la responsabilidad y la concienciación, ya que gran parte del éxito que tengamos en cuanto al tratamiento de residuos depende de nosotros como ciudadanos”, subrayó.

La fase final del proyecto, plasmada en la exposición, tendrá un apartado dedicado al correcto uso de los contenedores con la inclusión de elementos visuales que informarán sobre qué tipo de residuos va en cada uno de ellos. Además, se unirá un espacio informativo sobre la evolución de los datos de reciclaje de La Gomera, que darán paso a un bloque de carácter audiovisual sobre los talleres dirigidos realizados en los centros educativos. Por último, la muestra dispondrá de un espacio para una instalación colectiva fabricada en residuos obtenidos de los contenedores amarillos de la isla.

El consejero de Sostenibilidad, Héctor Cabrera, hizo hincapié en la utilidad que tiene esta apuesta educativa para la formación y la toma de contacto del alumnado “con uno de los desafíos más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad, como es la gestión de residuos”. En este sentido, precisó que su puesta en marcha ha facilitado informar sobre los beneficios de reciclar y del correcto uso de los contenedores, junto a la introducción de elementos para inculcar el reciclaje creativo y la concienciación.

Esta acción cuenta con la colaboración de Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de recogida selectiva,  y ECOEMBES.