Inicio El Tiempo Subida de temperaturas este domingo en Canarias con calima en las islas...

Subida de temperaturas este domingo en Canarias con calima en las islas orientales

En el norte, nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso.

186
Panorámica del Lomo de San Pedro, en primer término el Convento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos poco nubosos o despejado y con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, calima en las islas más orientales, temperaturas máximas en ligero ascenso y viento del nordeste.

El viento disminuirá a flojo a moderado durante la mañana y en cumbres girará a componente sur flojo a moderado por la tarde.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y del nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, marejada o fuerte marejada, y en costas del sur, oeste y suroeste, variable de fuerza 1 a 3 y rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Panorámica Playa de San Sebastián de La Gomera. Foto remitida a GN

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general. No se descarta la presencia de calima durante la segunda mitad del día, especialmente en altura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, con brisas en costas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      21  29

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descarta la presencia de calima durante la segunda mitad del día, principalmente en altura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, con probables brisas en costas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            21  28

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso en general de madrugada, disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descarta calima ligera en altura, a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, siendo más intenso en costas noroeste y sureste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento del sureste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   21  25

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso durante la mañana, con algún intervalo ocasional por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, y será más intenso en extremo noroeste y costa sureste. Brisas en costas oeste. En altas cumbres, viento del nordeste flojo que aumentará girando a componente sur por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        22  27

LA GOMERA

En el norte, nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, y será más intenso en costas noroeste y este. Brisas en costas sur. En cumbres, viento de componente este moderado, con predominio del sureste durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    22  26

LA PALMA

En el norte y este, nuboso de madrugada tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, con amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, y será más intenso en costas noroeste y sureste. Brisas en costas oeste. En cumbres, viento de componente este flojo a moderado, con predominio del sur durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        20  25

EL HIERRO

En el norte, nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana . En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, y será más intenso en costas noroeste y sureste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de componente este moderado, con predominio del sureste durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      15  20